Borrar
El camión ha sido localizado en una finca privada cerca de San Benito. CEDIDA
Saquean numeroso material de la nave del Ayuntamiento y abandonan el camión en una finca cerca de San Benito

Saquean numeroso material de la nave del Ayuntamiento y abandonan el camión en una finca cerca de San Benito

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, y los autores han campado a sus anchas por el interior de esta propiedad municipal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2023, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres está viviendo hoy su viernes más negro, tras el robo cometido en las instalaciones de la nave municipal esta madrugada. Se trata de la primera vez que el Consistorio sufre un robo de esta envergadura, aunque por el momento no se puede cifrar la cantidad de la totalidad de lo sustraído.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada. Los autores del robo han accedido por el patio de la nave municipal, tras trepar una pared que da acceso a una propiedad privada. En el patio, con ayuda de algún objeto, han logrado arrancar la reja de una de las ventanas que da acceso al interior de uno de los tres cuartos que tiene la nave, los cuales están bajo llave. Una vez dentro han forzado las cerraduras de dichos cuartos, y se han llevado todo lo que han considerado era de valor.

La lista del robo es larga: sanitarios y griferías que se acopiaban para una de las obras del AEPSA; cuatro bobinas de cobre que eran de Diputación de Cáceres (unos 4.000 metros) y que iban a colocarse en la Avenida del Ejido de Abajo para la remodelación del tendido eléctrico; numeroso cable de conexión a cuadros eléctricos destinados a la instalación de los elementos de iluminación de la Navidad; dos generadores de luz; una bomba de achique de agua; una hormigonera; numerosas piezas de fontanería; un compresor; la totalidad de herramientas eléctricas de mano que eran usadas a diario por los operarios de obras; y hasta el contenido del botiquín.

Imagen principal - Saquean numeroso material de la nave del Ayuntamiento y abandonan el camión en una finca cerca de San Benito
Imagen secundaria 1 - Saquean numeroso material de la nave del Ayuntamiento y abandonan el camión en una finca cerca de San Benito
Imagen secundaria 2 - Saquean numeroso material de la nave del Ayuntamiento y abandonan el camión en una finca cerca de San Benito

Todo ha sido cargado en el camión marca IVECO, uno de los cuales se encontraba en la nave. «Para sacarlo de donde estaba han tenido que retirar otros vehículos, como el de Protección Civil y el toro», explican trabajadores municipales. Los autores se han marchado con la carga por la puerta principal. Al parecer, nadie ha visto ni escuchado nada. «Ningún vecino ha escuchado ruidos», han dicho. Desde la nave, se han trasladado hasta una finca privada en el camino conocido de La Huesa, cerca de San Benito. «Allí habrán hecho el cambio de productos a otro vehículo y lo han dejado abandonado, el propietario de la finca nos llamó esta mañana para decirnos que estaba allí», cuentan.

Según detallan los trabajadores municipales «han debido pasar mucho tiempo aquí, se han entretenido a desarmar las bobinas de cobre, han dejado las maderas en las que estaban, las pérdidas de este robo son muy elevadas». De hecho, durante toda la mañana están haciendo recuento de lo sustraído para poder ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil. La Policía Científica se ha personado en la nave para recoger muestras de huellas con el fin de localizar pistas para la investigación. La Policía Local también ha estado esta mañana con los operarios municipales en el lugar de los hechos.

Los autores han procurado eliminar cualquier pista, y han roto incluso el sistema de cámara del punto limpio, ubicado en la nave contigua a estas instalaciones municipales.

En el Ayuntamiento hoy no se habla de otra cosa. «Me ha llamado un trabajador esta mañana y no lo podía creer, tenemos un gran disgusto por gran cantidad de dinero que se han llevado en material», ha lamentado la regidora casareña, Marta Jordán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios