Roban siete galgos a dos vecinos en los últimos días

Dos de las perras robadas en la zona de Santiago. /CEDIDA
Dos de las perras robadas en la zona de Santiago. / CEDIDA

Cuatro fueron sustraídos en El Monte del Casar la pasada madrugada

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Un total de cuatro galgos, adiestrados para la caza de la liebre, han sido robados esta madrugada en una parcela privada en El Monte del Casar. Su dueño, Rubén Dionisio, ha sido avisado por un vecino esta mañana, al que le ha extrañado «no escuchar ladrar a los perros».

Alguien saltó a su parcela y logró abrir las puertas de las perreras, que tenían candados individuales, y se llevó a los cuatro galgos. «Todos los años roban este tipo de perros y la gente se los suele llevar a sus casas, y esta vez me ha tocado a mí», ha explicado. Una de las perras tenía más de siete años, y los otros tres rondaban los 27 meses. «Tengo claro que los roban para venderlos», ha asegurado el joven casareño.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que investigará el robo de estos perros censados en el municipio. Además, cuentan con microchip y tienen en sus orejas un tatuaje de la Federación española de galgos.

No se trata de un caso aislado, ya que el pasado 9 de diciembre las tres perras de esta misma raza y del vecino Alfonso Maya también fueron robadas. Las tenía en una parcela de la zona de Santiago. «Entraron por la parte de atrás saltando una pared de tres metros, y una vez dentro sacaron a las perras abriendo los cerrojos de la puerta», ha indicado este afectado. En este caso una de las perras tenía seis años, y las otras dos, sus hijas, dos años.

El robo también fue denunciado, y las imágenes de los animales se han hecho públicas a través de las redes sociales con el fin de que alguien pueda dar algún dato y localizar a los perros. «En este pueblo hay mucha afición y quienes roban lo saben, y en el caso de que sean de fuera no sabemos cómo logran saber donde están los perros», ha manifestado Maya.

 

Fotos

Vídeos