Los romeros disfrutan junto a San Benito
Las altas temperaturas invitó ayer a los casareños a salir al campo durante toda la jornada
El buen tiempo, con altas temperaturas, propició ayer una gran afluencia de público en la romería en honor a San Benito. Los patronos casareños lucieron recién restaurados, en su ermita, durante toda la jornada.
Los devotos los acompañaron a la hora de la misa. En la ermita la cofradía ofreció imágenes del proceso de restauración de los santos. Los visitantes aprovecharon también para ver los cambios realizados en el retablo, con los donativos aportados por los casareños. Los santos salieron en procesión. Encabezó el desfile San Benito. Se volvió a realizar la puja de brazos, por la que se sacaron 195 euros.
En esta jornada los casareños buscaban sombra desde primeras horas de la mañana, aunque muchos improvisaron sus tiendas de campañas y tenderetes para protegerse del sol. «Ya que no podemos disfrutar de San Blas por el mal tiempo, al menos que nos deje hacerlo en San Benito», indicó uno de los asistentes.
Los romeros disfrutaron de la romería, en la que no faltaron los caballistas, algunas atracciones de feria y puestos ambulantes. Dentro de unos años habrá más sombras que ofrecerán los 45 árboles que se han plantado en el recinto de la ermita. Sobre todo, para días de intenso sol como el de ayer.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.