Las roscas de San Blas se repartirán el 1 de febrero, y la romería será el día 9
Los Santos casareños serás trasladados desde su ermita a la parroquia el 30 de enero
San Benito y San Blas llegarán a la localidad el próximo 30 de enero. El traslado hasta la parroquia se realizará primero en camión hasta la ermita de Santiago, y posteriormente a las 18.30 horas los devotos portarán a los Santos a pie hasta la parroquia.
La bendición de las roscas y cordones de San Blas será el 1 de febrero. Como ya es tradicional el párroco se encargará de bendecir las piezas de pan en la plaza del Ayuntamiento a las 9.00 horas, y a partir de ese momento los vecinos podrán adquirirlas en los soportales de la plaza y junto a la estatua Helénides de Salamina.
La Hermandad de San Benito y San Blas también hará el reparto con coche por las calles del pueblo.
Asimismo, las novenas tendrán lugar entre el 31 de enero y el 8 de febrero, que serán a las 19.00 horas de lunes a viernes. El sábado media hora más tarde, y el domingo a las 12.00 horas. El día 2, en la misa de 12.00 horas, se presentará a los niños nacidos durante el 2019.
La romería en honor a San Blas se celebrará el día 9. En esa jornada habrá dos encuentros religiosos. Uno a las 10.30 horas previo a la despedida de los Santos, y otro a las 13.00 horas ya en su ermita.
Quienes quieran visitar a San Benito y San Blas durante su estancia en la parroquia podrán hacerlo también en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas, además de por la tarde.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.