Ruta 87, el grupo de rock nacido en época de pandemia
Siete músicos, seis casareños y uno cacereño, han dado vida a este proyecto musical en el que versionan los temas de las bandas más destacadas de los años 80
En este último año hay quienes han aprovechado el tiempo de confinamiento y de obligado parón profesional para dar forma a nuevas oportunidades. Y es que en tiempos de pandemia también surgen proyectos. Eso es lo que han hecho siete músicos, seis de ellos casareños y uno de Cáceres, los protagonistas del grupo de rock 'Ruta 87'.
El frenazo en el mundo de los eventos y conciertos motivó a este grupo de jóvenes, de entre 18 y 37 años, a unirse para llevar la música a cualquier rincón de la región y fuera de ella. «La pandemia ha cambiado el formato de conciertos, de menos tiempo de duración y con público sentado, y este grupo está pensado para echar a andar así», explica Samuel Campón, representante de Ruta 87.
Desde que los eventos se paralizaron a consecuencia de la situación sanitaria, los músicos lo han tenido difícil para trabajar. «Tenemos mucha ilusión, puede parecer que no es el mejor momento por la situación que vivimos pero estamos convencidos de que va a funcionar y es un buen momento para este tipo de grupos, ya que cada vez tienen más demanda», aseguran.
Es un grupo tributo a las mejores bandas de la década de los 80, y cuentan con un amplio repertorio que los mantendrá en el escenario durante dos horas allá donde vayan. Versionan temas de Queen, Tina Turner, Scorpions, AC/DC, Extremoduro, Rosendo o Miguel Ríos, entre otros.
Ruta 87 está integrado por Fran Fuertes (guitarra), Alfredo Gómez (voz y guitarra), Beatriz Tena (voz), Ángel Cortés (guitarra), Isaac Gutiérrez (teclado), Carlos Gómez (bajo) y Juan Jesús Espada (batería).
Publicidad
Próximos conciertos
Si la situación sanitaria no lo impide, el próximo 24 de abril se subirán por primera vez al escenario. «Queremos actuar en distintos puntos de la región y ya tenemos algunos conciertos cerrados, pero estamos abiertos a otras comunidades, entre ellas Madrid, donde ya contamos también con representante», indican.
Ahora están inmersos en la grabación de un videoclip promocional, que les servirá de presentación para darse a conocer en algunas instituciones públicas.
Ellos, como muchos otros músicos, aguardan con ilusión el momento en el que la normalidad se recupere y puedan volver a disfrutar haciendo sobre un escenario lo que mejor saben hacer. «Se ha demostrado que en época de pandemia las artes, ya sea la pintura, la literatura o la música han sido esenciales y con este proyecto queremos sentir que somos importantes en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo», manifiestan los músicos.
Publicidad
Para ellos Ruta 87 es el grupo que han dado vida gracias a la pandemia, un proyecto que surgió sin planearlo y con el que pretenden revivir los mejores temas de una gran década.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión