La VII Ruta solidaria de Adiscasar acogerá a un máximo de 300 inscritos

El encuentro de senderismo y ruta BTT tendrá lugar el 3 de octubre a beneficio del colectivo de discapacitados de la localidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La VII Ruta solidaria de Adiscasar será posible y está prevista para el 3 de octubre. El colectivo de discapacitados de la localidad ha abierto el plazo de inscripción de este evento anual que el pasado año tuvo que celebrarse de forma virtual.

Se establece un máximo de 300 inscripciones en esta edición, a un precio de cinco euros que serán destinados íntegramente a cubrir las necesidades de la asociación, entre ellas, la formación de los usuarios. El precio por la adquisición del dorsal solidario incluye, además de la participación en la ruta elegida, el avituallamiento en la misma, así como un plato de paella para llevar a casa y participar en el sorteo de Tortas del Casar.

Este año, tanto ciclistas como senderistas podrán disfrutar de los eventos programados. Por un lado, a las 10.00 horas, se iniciará la ruta senderista de la que aún no se ha dado más información sobre el recorrido. Para evitar la aglomeración de participantes, a las 10.30 horas saldrá la ruta BTT.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 27 en la sede de Adiscasar, entre las 18.00 y las 20.30 horas. Por el momento, ya se han vendido medio centenar de dorsales. También se puede colaborar con el colectivo aportando donativos para la organización de este encuentro.