Borrar
Sacan a concurso la contratación del proyecto conjunto del nuevo gimnasio y la piscina climatizada

Sacan a concurso la contratación del proyecto conjunto del nuevo gimnasio y la piscina climatizada

Será un nuevo edificio que quedará ubicado en las antiguas pistas de pádel del complejo polideportivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de mayo 2023, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la contratación del proyecto de piscina climatizada unida a un nuevo gimnasio, que quedará ubicado en las antiguas pistas de pádel del complejo polideportivo. La superficie máxima no podrá exceder de los 1.400 metros cuadrados.

La convocatoria se hizo ayer pública la Plataforma de Contratación del Estado, y se puede acceder a través del perfil del contratante de la página del Ayuntamiento. El proyecto contará con un recinto de piscina climatizada, un gimnasio de unos 400 metros cuadrados, zonas comunes, aseos y vestuarios, un hall de entrada y zona de instalaciones.

Los arquitectos que concurran a esta convocatoria deberán proyectar un edificio que tendrá que disponer, al menos, de un vaso de piscina de dimensiones mínimas de 25x12,5 m con la profundidad adecuada, así como rampas o escaleras de acceso que cumplan con la normativa sobre accesibilidad. Además, deberá priorizar la luz natural, y contemplarán fuentes de energía renovables. «Será necesario conseguir una calificación energética eficiente, que se deberá de justificar con el Certificado de Eficiencia Energética del edificio proyectado, consiguiendo unos estándares mínimos de emisiones contaminantes y utilizando fuentes de energía renovables, utilización de las aguas generadas, etcétera», se indica en el pliego.

El plazo de presentación de ideas es de 45 días a contar desde hoy. El presupuesto de este proyecto rondará los 1,6 millones de euros. «Hace cuatro años nos comprometimos a que planificaríamos un nuevo edificio reservado para piscina climatizada y un nuevo gimnasio, Y Casar tendrá ese proyecto para poder solicitar fondos económicos para su ejecución», ha expresado el alcalde, Rafael Pacheco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios