Borrar
Sacan a concurso las obras de mejora en la presa del pantano con una inversión de casi 1 millón de euros

Sacan a concurso las obras de mejora en la presa del pantano con una inversión de casi 1 millón de euros

El plazo para la presentación de ofertas será hasta el 18 de noviembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de octubre 2020, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha sacado a concurso las obras del Proyecto constructivo de adecuación del desagüe de fondo y toma de la presa de Casar de Cáceres. El importe estimado de las obras es, según el pliego del anuncio publicado en el BOE, de 983.218,55 euros (impuestos no incluidos).

El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación es hasta el 18 de noviembre. Y el periodo de ejecución de los trabajos será de 12 meses, según se contempla en el pliego.

En el informe de viabilidad de este proyecto se describe que la situación actual es que, aunque la presa cuenta con dos conductos provistos de doble sistema de cierre mediante una válvula de compuerta y otra de mariposa, se producen incidencias, detectadas en su mayoría en el informe de primera revisión de seguridad. Entre ellas, la pérdida de estanqueidad en la válvula de guarda del desagüe de fondo derecho. «Hay una disminución considerable del caudal de desagüe de fondo izquierdo respecto al derecho en aperturas completas de las válvulas. Por otra parte, la toma de abastecimiento se encuentra en el interior de la caseta de válvulas por lo que, para el mantenimiento de la misma, es necesario que personal ajeno a la explotación de la presa acceda al interior de la citada caseta. En cuanto a la galería, se encuentran en mal estado la bóveda y la línea de Iluminación», detallan.

Así, para dar cumplimiento al Reglamento Técnico de Seguridad de Presas y Embalses se solventarán las incidencias detectadas renovando los desagües de fondo mediante una nueva caseta de válvulas, con nuevos conductos y nueva valvulería. Se independizará el suministro de agua a la población mediante nueva caseta de bombeo independiente. Además, se pretende posibilitar el telecontrol de las instalaciones mediante la instalación de SAIH.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios