Las salidas para alimentar animales no podrán ser diarias, y se desautoriza ir a los huertos
El Ayuntamiento retira los horarios para salir a alimentar a los animales, y exige que se dedique el tiempo estrictamente necesario a partir de ahora
El Ayuntamiento ha publicado hoy un bando en el que se indica que junto a los permisos para salir a alimentar a animales, en explotaciones no profesionales, será necesario entregar la documentación que acredite la titularidad de los animales.
«En aquellos casos que no dispongan de la misma, deberán acreditarlo por cualquier otro medio admisible», se explica.
En este sentido, detallan que quedan anulados los bandos publicados los días 20 y 23 de marzo en el que se especificaban los horarios para acudir a alimentar a los animales o para el mantenimiento de los huertos.
Ya no se tendrá en cuenta el horario concreto, y la novedad es que las salidas no se podrán realizar diariamente. «Las salidas para alimentación de animales serán las imprescindibles para su mantenimiento y únicamente por el tiempo estrictamente necesario», indican. De esta forma se pide a los propietarios de animales ubicados en cocheras, tinaos o parcelas que sean responsables con las salidas.
Además, a partir de hoy dejan estar autorizadas las salidas a huertos, salvo que deba atenderse a la alimentación de animales.