Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 15 de septiembre 2024, 11:03
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los amantes de las motos de la localidad disfrutan este fin de semana de la V Concentración que cada mes de septiembre organiza la Peña Motera casareña. Este año ha habido algunas novedades, entre ellas, la celebración del evento durante dos días.
Ayer, la jornada fue larga. Por la mañana se hizo el reparto de osbsequios a los cerca de 70 inscritos y se llevó a cabo un desayuno. Posteriormente los participantes visitaron una quesería y a mediodía tuvo lugar una exposición de motos en el Paseo de Extremadura.
Este año el plato fuerte estuvo a cargo del piloto riojano Miguel Ángel Jiménez, quien ofreció un espectáculo de casi una hora en un tramo de la Avenida del Ejido del Santo. En una de sus actuaciones, el piloto realizó un salto de longitud con su moto sobre una veintena de personas que voluntariamente se habían ofrecido a tumbarse en la calzada. Ellos mismos grabaron la hazaña del riojano con sus móviles desde la posición que tenían. «Cuando está pasando encima de ti no sientes miedo porque confías en el piloto», manifestó a HOY Casar Javier Cortés, uno de los voluntarios que formó parte del espectáculo. La pareja del piloto, Virginia Valdecantos, confirmó a este diario que «el récord lo tiene con 45 personas tumbadas en la calzada».
La exhibición contó además con varios momentos de subidas y bajadas por rampas de varios metros, a las que el piloto accedía a la cubierta de un camión. El público aplaudió en varias ocasiones su destreza y técnica con la moto y el quad, que le sirvió también para impresionar a los asistentes. En varias ocasiones pidió la colaboración del público, para rodear sus cuerpos al límite con las ruedas de sus vehículos. El riojano, que ha sido cuatro veces campeón de España en diferentes categorías y subcampeón de Europa, también mostró su habilidad entrando y saliendo de un contenedor de obra o subiendo y bajando a otro camión a través de una gran rueda.
Este encuentro estuvo muy concurrido, no sólo por moteros locales y llegados desde otros municipios, sino también por casareños de distintas edades atraídos por la convocatoria realizada de este colectivo, y que disfrutaron de una tarde diferente en la localidad. El evento contó con la colaboración de voluntarios de Protección Civil.
Hoy los moteros se han vuelto a reunir para realizar una ruta a Jaraíz de la Vera. Al regreso volverán a exponer sus motos en el Paseo de Extremadura, a la altura de la Sala Ultrella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.