Salud Pública autoriza los eventos previstos para las fiestas del Ramo

Se prohíbe el servicio de barra para los conciertos que se celebrarán en el centro de ocio

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha recibido hoy la autorización sanitaria para la celebración de los actos de las fiestas del Ramo. La Dirección General Salud Pública de la Junta de Extremadura da luz verde a los distintos conciertos que se llevarán a cabo en el Centro de Ocio y Cultura y a la celebración de la Mesa del Ramo.

Según indican desde el Consistorio a través de un comunicado, «condicionados a extremar las medidas para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas, el público debe permanecer en todo momento sentado, y no está permitida la ingesta de comidas ni bebidas ni el baile social».

Por este motivo, ningún hostelero de la localidad podrá ofrecer durante las actuaciones ningún tipo de servicio de barra, como se ha realizado en anteriores eventos similares. Lo que sí se autoriza es a la ampliación de las terrazas, pudiendo ocupar para los días festivos parte de la calzada próxima a los establecimientos.

Las reservas de entrada para los distintos conciertos se pueden realizar a través del siguiente enlace, en el que se da a conocer el programa completo: https://www.calameo.com/read/005841554d2cff5b8fefe

Desde ayer también se pueden adquirir las entradas para la corrida de toros del día 8 de septiembre. El horario establecido es entre las 17.00 y las 21.00 horas en la casa de cultura.