Continúa la inoculación de la tercera dosiss a los vecinos de más de 50 años en el centro de salud. / L.C.G.

Salud Pública notifica 78 positivos en los últimos cinco días

Cuatro aulas del León Leal y una del centro infantil Zarapico han sido confinadas en los últimos días

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La situación sanitaria en la localidad sigue sin mejorar. En los últimos cinco días se han notificado 78 casos, 19 de ellos durante la jornada de ayer.

El número de contagios supera el centenar, y pese a que desde el centro de salud se van comunicando las altas, el número de casos no logra descender por el incremento de vecinos afectados. La sintomatología de la gran mayoría sigue siendo leve.

Durante la semana se han tenido que confinar tres aulas más en el colegio León Leal Ramos. Todas ellas superaban el 20% de alumnos contagiados. El lunes se incorporarán los alumnos de una de las clases, tras el periodo de cuarentena.

También hay otra aula sin actividad en el centro infantil Zarapico. En el IESO Vía de la Plata se ha reducido el número de casos, que tras las navidades llegaron a superar la veintena. «Ahora hay seis o siete casos activos, pero sólo hace cuarentena el alumno que resulta positivo, según el actual protocolo», indicaron desde el centro. Casi la totalidad de los alumnos tienen administradas las dos dosis de las vacunas, salvo algunos adolescentes que tienen recientes los 12 años, y a los que se les convoca para que se la inyecten.

En el centro de salud se acabó la semana vacunando de la tercera dosis a un buen número de vecinos con más de 50 años. Sigue abierta la convocatoria para quienes tienen entre 40 y 49, para que ofrezcan sus datos, ya que serán los siguientes.