Borrar
San Benito y San Blas ya lucen trajes nuevos donados por el pueblo casareño

San Benito y San Blas ya lucen trajes nuevos donados por el pueblo casareño

El Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres ha sido el encargado de bendecir la vestimenta, confeccionada de forma altruista por dos modistas casareñas

Viernes, 26 de enero 2024, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los patronos casareños han estrenado hoy nuevos trajes donados por su pueblo. El Obispo de la Diócesis Coria Cáceres, Jesús Pulido, ha sido el encargado de bendecirlos en el primer día de celebración del novenario de San Blas.

Dos modistas, que prefieren guardar el anonimato, se han encargado de su confección, de forma desinteresada, durante aproximadamente cuatro meses. San Benito luce su vestimenta característica, de color negro aterciopelado, que en palabras de Carlos Carretero, integrante de la Cofradía de San Benito y San Blas, dará protección a los casareños ante cualquier mal. El cambio de traje de este santo era muy necesario y por ello se inició una colecta el pasado año. La generosidad de los vecinos hizo que también se pudiera comprar las telas y materiales necesarios para elaborar el traje de San Blas.

Durante su estancia en la localidad San Blas vestirá de azul. «Es uno de los colores más importantes de la Biblia y representa la lealtad, la fe, la alegría y la tranquilidad», ha precisado Carretero. Tanto el rosario que porta San Benito como el cíngulo que lleva San Blas proceden de Sevilla.

Quienes han asistido a este acto han podido llevarse un trocito de tela de cada uno de los trajes de los patronos, que también han sido bendecidos por el Obispo. Desde la cofradía han vuelto a agradecer la generosidad de los vecinos y las horas de trabajo de las modistas. «Estos mantos recogen muchas peticiones y acciones de gracias», ha manifestado muy agradecido a todos los presentes.

Imagen principal - San Benito y San Blas ya lucen trajes nuevos donados por el pueblo casareño

En esta primera misa del novenario el Obispo también ha querido recordar la vida de San Blas. «Es uno de los 14 santos auxiliadores del cristianismo y a él nos encomendamos cuando tenemos un mal de garganta», ha dicho. También ha recordado que San Blas llegó a ser médico y después Obispo en Anatolia (Turquía). «Fue perseguido y se escondió, se reunió junto a todo tipo de animales a los que según la leyenda curaba y bendecía», ha narrado. También fue torturado y castigado, y finalmente martirizado en el año 316.

En este acto religioso también se ha contado con la presencia de los sacerdotes Severiano Talavero, el párroco Ángel Maya y el diácono Juan Carlos Moro. El coro joven de la iglesia ha participado con una misa cantada, en la que se ha contado con gran presencia de vecinos, así como representantes del Ayuntamiento. Posteriormente se ha celebrado un encuentro con los jóvenes que se preparan para la Confirmación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios