Santa Lucía ya luce restaurada con las donaciones de los casareños
En pocos días se recopilaron 900 euros a través de rifas y donaciones de casareños
Santa Lucía ya está restaurada. Durante el mes de enero surgió la idea de recaudar fondos para realizar arreglos a la talla del siglo XVI. Dos devotas casareñas se han encargado de realizar dos rifas de productos típicos.
La respuesta de los vecinos fue inmediata, y en sólo unos días se había obtenido el dinero necesario para la restauración, a la cual se han destinado 780 euros. También se han invertido otros 40 euros en la limpieza del rosario y la corona. Del total de donaciones realizadas quedan otros 80 euros, que serán destinados a la impresión de estampas con la imagen de Santa Lucía, y que podrán llevarse a casa los fieles que la visiten en los próximos días.
Estos días la Virgen permanecerá ubicada junto a la pila bautismal, con el fin de que los devotos puedan apreciar de cerca los cambios realizados. Cuando finalice el novenario a San Blas se realizará una misa en honor a la Santa, que volverá a su lugar en la parroquia.
«Queremos agradecer a toda la gente que ha colaborado con la recaudación, a los cofrades de San José, Santiago y San Bartolomé, así como a la capilla de la Virgen del Prado de la calle Barrionuevo Bajo, y a la papelería de Teresa Sánchez por encargarse de las rifas», explican las devotas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.