Cápsula realizada en hierro que quedrá sepultada bajo la escultura de Oliva y Olivio. CEDIDA

Santi Senso enterrará este sábado la cápsula del tiempo en la Plaza de los abuelos

Se incluirán más de un centenar de imágenes de abuelos, una lista con todos los apellidos casareños y otros documentos de la historia de la localidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El actor Santi Senso enterrará este sábado la cápsula del tiempo en la Plaza de los abuelos de Casar de Cáceres. Lo hará en el hueco que se ha quedado libre para la colocación de la nueva escultura que albergará este lugar, y que él mismo ha diseñado. Tendrá lugar a las 12.00 horas.

En la cápsula se meterán más de un centenar de imágenes antiguas de abuelos de la localidad. «Las fotografías son de diferentes momentos de sus vidas, como romerías, fiestas populares, Mesas del Ramo, bodas y bautizos», indica Senso.

También quedarán sepultados algunos platos de porcelana, así como libros de la arquitectura local, una copia del documento que se dispone del otorgamiento del Privilegio de Sancho IV, recortes de periódico de la situación actual en el mundo y una lista de todos los apellidos del pueblo.

El actor también incluirá en la cápsula sus dos libros, 'Actos íntimos' y 'Parir, volver al vientre'. Senso aportará además una carta dirigida a las próximas generaciones. La integrante del grupo local de teatro Perséfone, Eva Núñez, también participará de este proyecto incluyendo una carta tratando sobre la historia del teatro en el municipio.

Tras el soterramiento de la cápsula, llegará el momento de la instalación de la escultura 'Oliva y Olivio, un abrazo ancestral', prevista para el mes de mayo. «Aún no se ha concretado la fecha, pero queremos que sea un acto público y con presencia de abuelos», matiza.