200 seguidores de las piraguas y 70 de la marcha de ciclomontaña

Participantes de la marcha de ciclomontaña, ayer, en San Benito. /CEDIDA
Participantes de la marcha de ciclomontaña, ayer, en San Benito. / CEDIDA

Mañana será el turno del torneo de ajedrez, y el miércoles del trofeo de natación

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Un total de 200 inscritos formaron parte ayer en la actividad 'Conoce el piragüismo', mientras que otros 70 participantes formaron pelotón para asistir a la marcha de ciclomontaña.

Ambas pruebas se desarrollaron según lo previsto, y sin lamentar incidentes durante la mañana de ayer. Por un lado, La Charca estuvo muy transitada por niños, jóvenes y adultos que quisieron darse un paseo en piraguas. La actividad, gratuita, congregó a numeroso público, que tuvo que guardar turno ante el gran número de inscritos.

La marcha de ciclomontaña se clausuró como cada edición con el sorteo de regalos entre todos los participantes. Una niña recibió una bicicleta, el regalo estrella de esta jornada.

Para mañana, a las 20.30 horas, está prevista la celebración del Torneo de ajedrez en la plaza de Sancho IV. Habrá dos categorías, una de menores de hasta 13 años y otra de adultos. Los interesados podrán inscribirse hasta 15 minutos antes del comienzo, momento en el que se realizará el sorteo.

El miércoles se celebrará una de las últimas actividades del Programa del Verano Deportivo 2019, el Trofeo de Natación que tendrá lugar en la Piscina Municipal a partir de las 19.30 horas. Las inscripciones se podrán realizar desde media hora antes y hasta el comienzo de la actividad.

El jueves, la concejalía de Deportes, realizará la clausura del programa y entregará más de un centenar de premios a los ganadores de las distintas pruebas. En total se han llevado a cabo 26 actividades y se han contabilizado algo más de dos mil participantes a lo largo de todo el verano.

En el acto de clausura habrá un sorteo de regalos entre todos los asistentes, entre ellos, material deportivo, abonos para el gimnasio e instalaciones deportivas, productos típicos, dulces, Tortas del Casar y un jamón.