La segunda edición de la Copa de Europa de ciclismo adaptado volverá a celebrarse en la localidad
Habrá restricciones de tráfico en distintos puntos y calles para el desarrollo de la prueba, entre las 9.00 y las 14.00 horas
La Copa de Europa de Paracycling de Extremadura se celebrará por segunda vez en la localidad casareña este sábado y contará con 80 participantes de distintos países. La prueba, de carácter internacional, también se disputará en Cáceres el domingo.
El Ayuntamiento ha puesto todo a punto para el desarrollo de esta prueba que comenzará a las 9.00 horas con las categorías de triciclos y handbike. A las 11.30 horas será el turno para los participantes de bicicletas y tándems.
Este evento deportivo obligará al corte de algunas calles y accesos al municipio. En concreto, el circuito discurrirá por las carreteras que se dirigen a Arroyo de la Luz y a la Virgen del Prado, así como por la Plaza de Toros, Constitución, Larga Alta, Paseo de Extremadura y entorno de la Charca.
«Para garantizar la seguridad de las personas participantes, así como de quienes asistan a la prueba, la circulación de vehículos estará prohibida en todo el circuito, debiendo además retirar los vehículos del recorrido de la prueba», detallan.
Si por necesidad los vecinos necesitan usar algún vehículo deberán solicitarlo a la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. «Se recomienda en todo caso planificar cualquier salida y situar los vehículos en la zona norte y este del pueblo, de forma que pueda salir por los caminos de servicio de la autovía a través de la Ronda de Los Llanos o en su caso por la calleja Camino de Trujillo (situada junto a Campón Gibello), dirección carretera de Torrejón El Rubio y Autovía A66.
En la nota especifican además los vehículos situados en las barriadas y calles de la zona suroeste podrán salir del municipio hacia la Cooperativa o hacia Cáceres, a través del camino del Terruco por la N-630, por la calle del polígono La Cañada, o bien por el cruce de Paseo de Extremadura con Ronda del Ejido y Calle Larga por el camino de Trujillo. En ambas intersecciones se encontrará la policía local.
Se suprimen las paradas de los autobuses fuera de la Estación de Autobuses durante la celebración de la prueba.
«Las personas con discapacidad merecen que las Administraciones Públicas y la ciudadanía hagamos un esfuerzo por facilitar el deporte como forma de integración también en la sociedad, al igual que el resto de ciudadanos y ciudadanas», explican en un comunicado desde el Consistorio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.