Segundo robo en en bar La Estación en sólo nueve meses

Segundo robo en en bar La Estación en sólo nueve meses
No hay cámaras de vigilancia en esta zona. CEDIDA

Los autores han roto la puerta trasera de cristal y se han llevado la televisión, varias botellas y dinero

REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES
REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES

Hoy iba a ser un día tranquilo para el propietario del bar La Estación porque los domingos son su jornada de descanso. Sin embargo, esta mañana cuando se encontraba de ruta en bicicleta con un grupo de amigos ha recibido una llamada en la que un vecino le alertaba que la puerta trasera de acceso al establecimiento estaba rota.

Se trata de una puerta de cristal y por la que justo hace nueve meses, el pasado 2 de marzo, los amantes de lo ajeno lograron entrar forzándola al máximo para sustraer calderilla de la caja. Pero en esta ocasión, el robo ha sido mucho mayor. Al parecer, el saqueo ha sido en plena madrugada, tras romper la puerta de cristal.

Una vez dentro, los autores han robado la televisión de 55 pulgadas que el propietario asegura «estar aún pagando a plazos» y que le costó 1.500 euros. Además se han llevado unas 12 botellas de alcohol, así como los cajones de la caja registradora. También han forzado tres máquinas expendedoras de distintos productos para sustraer la recaudación. Los autores han tenido tiempo de rebuscar entre los cajones objetos de valor, y también se han llevado pequeñas herramientas que el gerente del local tenía.

«Anoche cerré a las dos de la madrugada, hoy he salido en bicicleta y me han llamado sobre las doce de la mañana, y lo primero que he pensado que la puerta la habría roto unos niños pero cuando he llegado he visto todo el desastre», explica el propietario, Óscar Alonso.

El establecimiento no dispone de cámaras de seguridad, y los daños tampoco serán cubiertos por el seguro, ya que la puerta sólo cuenta con un candado. «He solicitado en varias ocasiones poder poner otro tipo de puerta pero por la estructura del edificio que es no es posible según me dicen», aclara. La Guardia Civil se ha personado en el establecimiento para hacer unas primeras valoraciones y mañana se formalizará la denuncia en el cuartel de la localidad. «Es una lástima porque estás peleando por el negocio para que lleguen y te pasen estas cosas», lamenta justo nueve meses después del primer robo del que fue testigo.

 

Fotos

Vídeos