Borrar
El alcade y concejal de Urbanismo con parte del equipo ganador. CEDIDA
Seleccionado el proyecto que reformará el polígono industrial Charca del Hambre

Seleccionado el proyecto que reformará el polígono industrial Charca del Hambre

Un equipo de cinco arquitectos de España, Bélgica e Italia ganan el concurso Europan 15 para Casar de Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de diciembre 2019, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de cinco arquitectos de Madrid, Bélgica e Italia han sido los premiados en el concurso 'Europan15', en el que se buscaba el mejor diseño para reformar el polígono industrial 'Charca del Hambre'.

Se trata del equipo denominado OOIIO encabezado por Joaquín Millán Villamuelas y cuyo proyecto han denominado 'La Charca de la abundancia'. Un jurado cualificado determinó los proyectos ganadores, ya que además de este primer premiado se ha dado un segundo premio a otros dos trabajos de los 13 presentados, y un cuarto ha tenido una mención especial.

El proyecto que permitirá promocionar el polígono, también mejorará las conexiones con el municipio a través de carriles bicis y conexión con senderos, a la vez que reforzará la sostenibilidad.

«Se trata de convertir una carretera en una calle comercial», resume el alcalde, Rafael Pacheco. De la misma forma, se pretende compatibilizar los locales comerciales existentes o futuros con lugares de residencia.

«La idea es hacer un estudio estratégico con las empresas de la zona y los colectivos locales», apunta Pacheco. Serán convocados en el mes de febrero para que aporten sus propuestas, y una vez definidas se buscará la financiación necesaria para poner en marcha el proyecto final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios