

Un equipo de cinco arquitectos de Madrid, Bélgica e Italia han sido los premiados en el concurso 'Europan15', en el que se buscaba el mejor diseño para reformar el polígono industrial 'Charca del Hambre'.
Se trata del equipo denominado OOIIO encabezado por Joaquín Millán Villamuelas y cuyo proyecto han denominado 'La Charca de la abundancia'. Un jurado cualificado determinó los proyectos ganadores, ya que además de este primer premiado se ha dado un segundo premio a otros dos trabajos de los 13 presentados, y un cuarto ha tenido una mención especial.
El proyecto que permitirá promocionar el polígono, también mejorará las conexiones con el municipio a través de carriles bicis y conexión con senderos, a la vez que reforzará la sostenibilidad.
«Se trata de convertir una carretera en una calle comercial», resume el alcalde, Rafael Pacheco. De la misma forma, se pretende compatibilizar los locales comerciales existentes o futuros con lugares de residencia.
«La idea es hacer un estudio estratégico con las empresas de la zona y los colectivos locales», apunta Pacheco. Serán convocados en el mes de febrero para que aporten sus propuestas, y una vez definidas se buscará la financiación necesaria para poner en marcha el proyecto final.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.