Borrar
Visita de los usuarios del centro de día a la biblioteca Dulce Chacón. CEDIDA
La Semana del Libro reivindicará un año más la necesidad de leer y el poder de la lectura

La Semana del Libro reivindicará un año más la necesidad de leer y el poder de la lectura

Se llevarán a cabo numerosas actividades hasta el próximo 3 de mayo dirigidas a toda la población

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, la Universidad Popular, los centros educativos, la AMPA y el centro de día ensalzarán la lectura durante varios días. Los actos con motivo de la Semana del Libro se prolongarán hasta principios de mayo.

El día 23, Día del Libro, la biblioteca Dulce Chacón abrirá sus puertas para los niños del último año del centro Zarapico. Allí se harán socios de la biblioteca y la alcaldesa Marta Jordán les leerá un cuento, con el que también serán obsequiados gracias a la actividad 'Un libro…un amigo'. Ese mismo día habrá venta de libros en la calle. Por la tarde, a las 18.30 horas, está previsto el cuentacuentos 'Un violín en Hamelin', también en la plaza.

El día 25 los integrantes del Programa Mayores Activos de la Universidad Popular realizarán un taller de creación de mini libretas, al que invitan a participar a los niños de la localidad. Para ello es necesario que las familias realicen la inscripción con antelación.

Al día siguiente, a las 19.30 horas, la autora del libro 'La luz de mi vida', Luz Milagros Moreno Guzmán, asistirá a un encuentro en la biblioteca Dulce Chacón para hablar de su obra. El 2 de mayo el club de lectura volverá a reunirse para la puesta en común del libro 'Tokio Blues' del escritor japonés Haruki Murakami. El día 3 de mayo tendrá lugar la entrega de premios del Certamen literario Helénides de Salamina.

Actividades en los centros educativos

Además, los centros educativos llevarán a cabo de forma paralela distintas actividades a lo largo de la próxima semana. Además de cuentacuentos el Zarapico participará en un encuentro intergeneracional con los mayores del centro de día. Los mayores también visitaron ayer la biblioteca municipal y la próxima semana compartirán una tarde de merienda y lectura en la ermita de La Encarnación.

La AMPA también tiene previsto llevar a cabo cuentos teatralizados en Zarapico y el colegio, además de poner en marcha la tercera edición del certamen literario 'Atesora sueños, lee'.

Desde la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Virgen del Prado promoverán otras actividades lúdicas como un taller de dulces y otro de confección de marcapáginas.

Por su parte, el aula de idiomas y de robótica de la Universidad Popular también se implicará en actividades durante la próxima semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios