La Semana Santa se celebrará sin procesiones
La actual situación sanitaria impedirá que entre el 28 de marzo y el 4 de abril se lleven a cabo encuentros multitudinarios
Por segundo año la Semana Santa se quedará sin los tradicionales desfiles por las calles de la localidad. Desde la Diócesis de Coria- Cáceres, junto a la de Plasencia y Mérida-Badajoz, se ha emitido un comunicado en el que destacan que esta celebración debe realizarse con seguridad y con gozo, evitando los encuentros multitudinarios.
De ahí que no se permitan las procesiones del Domingo de Ramos, ni las populares de Miércoles, Jueves y Viernes Santo, o la del Domingo de Resurrección, las cuales deberían realizarse entre el 28 de marzo y 4 de abril. La situación sanitaria provocada por la pandemia vuelve a impedir la organización de actos tradicionales, y con gran arraigo en el municipio.
Las celebraciones litúrgicas se realizarán en la parroquia, con distancia interpersonal entre los fieles, la obligatoriedad de acudir con mascarillas. Las diócesis han marcado para cada celebración una serie de recomendaciones, con el fin de que no exista contacto entre los participantes a los distintos actos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.