La Semana Santa comienza mañana, con actos religiosos en la parroquia y fieles sentados
Volverá a ser una Semana Santa atípica. Mañana será Domingo de Ramos. Los fieles podrán acudir a la parroquia con sus ramas de palmas y olivos, ya que serán bendecidos durante la celebración religiosa. No obstante, se recuerda que no habrá procesión con la Burrina.
Los días sucesivos se llevarán a cabo los actos religiosos exclusivamente en la iglesia. Los fieles deberán permanecer sentados y sólo el sacerdote podrá transitar por el interior para llevar a cabo actos de culto. El Día de Jueves Santo no habrá procesión con fieles hasta el Monumento.
Tampoco se podrán mover de sus asientos los asistentes a la misa de Viernes Santo, ya que queda suspendida la procesión para la adoración de la Cruz.
El rito de la bendición del fuego y la preparación del cirio será este año dentro del templo, junto a la puerta de la iglesia. Será presenciado por los fieles desde sus asientos el día de Sábado Santo, a las 20.30 horas, ya que la Vigilia Pascual se adelanta la hora de celebración para respetar el toque de queda.
«Al menos este año podrán asistir los fieles a los actos religiosos porque el año pasado sólo lo pudieron escuchar a través de la radio», indica el párroco Luis Vidal Arias. El aforo de la iglesia es actualmente del 50%.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión