Los trabajadores de Conyser realizan los trabajos de desinfección en calles y lugares públicos. / CEDIDA

SITUACIÓN CORONAVIRUS

El servicio de limpieza, imparable estos días

Se incrementa la presencia de colillas en las calles de forma notable, y los trabajadores piden a los fumadores que no las lancen desde puertas, ventanas o balcones

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los trabajadores del servicio de limpieza realizan una maratón de limpieza en la localidad desde que comenzó la emergencia sanitaria. Los trabajos se centran en la desinfección de todas las zonas públicas, edificios municipales, calles y plazas, así como de puertas de empresas y servicios más transitados por los vecinos.

Los empleados de Conyser han adaptado los medios de los que disponen para hacer una limpieza exhaustiva, y así tratar de erradicar cualquier posibilidad de contagios. «Hemos adaptado la máquina barredora para ir limpiando a presión las calles, puertas de empresas y sitios públicos estos días», cuentan los trabajadores.

Además, el Ayuntamiento ha solicitado la presencia de la UME para que actúe en otras zonas de la periferia del municipio, como el Cerro de la Trinidad, el Paseo de los Pescadores y las proximidades de Imedexsa y Cooprado. También se pretende realizar trabajos de desinfección en la zona de aparcamientos de la residencia de mayores de la N-630, pisos tutelados y casa de cultura.

La limpieza de estos días se centra en combatir cualquier posibilidad de contagio. CEDIDA

Por otro lado se ha solicitado a la Diputación Provincial colaboración para desarrollar los trabajos de limpieza de todas las barriadas.

Aunque hay poca gente en la calle, los trabajadores de limpieza viales siguen teniendo mucho que hacer. Según explica una de las trabajadoras «estos días estamos recogiendo muchas colillas, se nota que la gente no sale a la calle y fuma en las ventanas y balcones». Por este motivo, piden a los ciudadanos que hagan un uso responsable de las colillas, y las apaguen y depositen en ceniceros para no generar suciedad en las calles de forma innecesaria.