

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO
Martes, 13 de junio 2023, 23:25
El sorteo de siete viviendas públicas en régimen de alquiler se ha llevado hoy a cabo. Seis de ellas podrán ser ya ocupadas, y una familia tendrá que esperar al menos dos meses, ya que la vivienda ubicada en la calle Larga Baja está aún en proceso de reforma. Las siete adjudicatarias han sido mujeres.
Hoy el alcalde en funciones, Rafael Pacheco, ha convocado a las afortunadas con el fin de sortear las viviendas disponibles a día de hoy. Cuatro de ellas son de nueva construcción, y están ubicadas en la Ronda del Egido del Santo, junto al cuartel de la Guardia Civil. Las otras ya han sido habitadas anteriormente y están en las calles Santiago, Valle del Jerte y Larga Baja.
A día de hoy la localidad cuenta con 224 viviendas en régimen de alquiler social, según datos ofrecidos por la Junta de Extremadura. Según indican, el precio de alquiler de las viviendas sociales oscila entre los 50 y 150 euros. «Las personas adjudicatarias pueden solicitar una minoración de hasta el 100% de la renta de alquiler, dependiendo de las circunstancias de cada unidad familiar», detallan.
«Enhorabuena a todas ellas porque a partir de ya mismo comenzarán a vivir en unas viviendas dignas y adecuadas, con un precio de alquiler público, terminando con situaciones en las que vivían en condiciones muy precaria», ha expresado Pacheco a través de redes sociales. A esta convocatoria han concurrido 45 solicitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.