Borrar
El cartel es visible junto a la puerta principal de la piscina municipal. L.C.G.
Las siete cosas que quedan prohibidas en el Parque del Paseo de Extremadura

Las siete cosas que quedan prohibidas en el Parque del Paseo de Extremadura

El Ayuntamiento ha instalado un cartel informativo también con las edades de uso de cada juego infantil

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de mayo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El parque del Paseo de Extremadura cuenta desde hace unos días con un cartel informativo en el que se recogen siete prohibiciones y algunas recomendaciones para los usuarios.

En la zona de juegos queda prohibido jugar al balón, una cuestión que preocupa desde hace tiempo a muchas familias, ya que consideran peligroso esa actuación en una zona tan frecuentada por niños pequeños. Igualmente no se permitirá el uso de bicicletas en el área de juegos infantiles, el acceso con tacones que puede deteriorar el césped artificial, comer pipas o cualquier otra comida y bebida.

Otra de las prohibiciones que se dan a conocer mediante este cartel es la de pintar en cualquiera de los elementos infantiles o entrar animales en la zona.

Entre las recomendaciones, se recuerda hacer uso de las papeleras y que los niños menores de 36 meses estén siempre acompañados por un adulto.

También se ofrece información de teléfonos de interés, entre ellos el de emergencias 112, el 062 de la Guardia Civil, el de mantenimiento del parque (669 961 887) y el del propio Ayuntamiento (927 290002).

El cartel incluye las edades a las que se permite hacer uso de cada elemento. Según se indica, «queda bajo responsabilidad de padres y adultos la correcta utilización de los mismos. Las autoridades sancionarán a los usuarios que incumplan estas normas. En caso de accidentes, se hará responsable a las personas que permitan su mal uso». El cartel está visible en la puerta de entrada de la piscina municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios