La siguiente remesa de vacunas que llegará a la localidad será de 22 dosis de Pfizer

Desde el centro de salud aseguran que es menos cantidad de la que esperaban, y de momento no llega la de AstraZeneca

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Esta semana se esperaba que llegara a la localidad una remesa importante de vacunas. Así se lo habían comunicado al centro de salud durante una reunión mantenida con Salud Pública a inicios de esta semana.

Pero finalmente, serán sólo 22 dosis de Pfizer las que se reciban para comenzar a vacunar a los vecinos de 79 años, por orden de nacimiento.

«No nos llegarán las vacunas de AstraZeneca la próxima semana y tampoco enviarán tantos viales de Pfizer como comentaron para los pacientes de entre 79 y 78 años», precisa Guadalupe Nieto, coordinadora del centro de salud.

La próxima semana se completará la segunda dosis de los mayores de 80 años, que también fueron vacunados con Pfizer. «Los viales que llegan dan para avanzar muy poco», añade.

Durante la jornada de hoy, Salud Pública ha notificado un nuevo positivo, por lo que se elevan a dos los casos activos en la localidad. En el comunicado emitido por el Ayuntamiento recuerdan vuelven a pedir responsabilidad, con el fin de que se mantengan las distancias entre personas. También piden que no se masifique la zona próxima al recinto de San Benito y San Blas este domingo, día en el que queda suspendida la romería.

En el suplemento gratuito, el número 102, que saldrá mañana a la calle no se contemplan estos datos actualizados durante el día, ya que al cierre de la edición se desconocían.