La situación epidemiológica sigue estable, con dos únicos positivos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La situación epidemiológica en la localidad continúa estable. Se mantienen los dos casos positivos que salieron del último cribado masivo que se llevó a cabo la pasada semana en el municipio.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 44 personas por cada cien mil habitantes, y en los últimos días es de cero. Actualmente existe un riesgo bajo.

Se ha procedido a vacunar a las personas dependientes con la segunda dosis, y el próximo martes se vacunarán a más personas mayores de 80 años.

Desde ayer se flexibilizan las medidas y el toque de queda está establecido a las 23.00 horas. Las reuniones no podrán exceder de las seis personas.

Además en los comercios y locales se amplía el aforo al 40%, así como en el interior de bares y restaurantes. El aforo en las terrazas pasa a un 75%.

Aunque se amplían aforos para actos culturales y deportivos, sigue prohibida la realización de actividades en parejas y en equipos en espacios abiertos al público, a excepción de las competiciones oficiales o entrenamientos relacionados.