Borrar
Jorge Amado, hoy, durante la intervención de despedida como concejal en el pleno ordinario. L.C.G.
El socialista Jorge Amado cesa como concejal

El socialista Jorge Amado cesa como concejal

Tomó posesión el pasado 17 de junio con el inicio de la nueva legislatura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal socialista Jorge Amado ha presentado su renuncia en el cargo que ocupaba en el Ayuntamiento desde el pasado 17 de junio. Tras hacerse oficial hoy en pleno, Amado ha señalado que lo hace por «responsabilidad y coherencia» ante la imposibilidad de compaginarlo con su cargo de diputado de la Asamblea de Extremadura.

Previamente al anuncio y aprobación de renuncia por parte del pleno, se ha tenido que llevar a cabo la votación de la moción que se ha presentado con carácter de urgencia. La alcaldesa, Marta Jordán, le ha deseado lo mejor pese «a no haber coincidido» en cuestiones políticas.

Después ha sido Amado, que ya ejerció de concejal en la legislatura de 2007 a 2011, quien ha dado las gracias a los casareños por la confianza y a su grupo por el trabajo que desempeñan «en una legislatura que no está siendo fácil para nosotros». También ha aprovechado para realizar un ruego a la regidora casareña y al resto de la corporación municipal, con el fin de que faciliten la participación y el debate cambiando las sesiones plenarias al horario de tarde. «Me es imposible estar en los plenos, en varias ocasiones lo he hecho vía telemática y es el principal motivo por el que he tenido que renunciar», ha manifestado tras el pleno a Hoy Casar.

Imagen principal - El socialista Jorge Amado cesa como concejal

Amado ha expresado también su deseo de «que se siga trabajando por el bien de los casareños, independientemente del color político o siglas», y ha mantenido su compromiso de seguir involucrado en la política municipal, aunque a partir de ahora lo hará «desde otras instancias». Hay que recordar que desde 2017 es Secretario General de la Agrupación local del PSOE de Casar de Cáceres. Su compañero y portavoz del grupo de la oposición, Rafael Pacheco, le ha agradecido su trabajo y su decisión coherente con el Ayuntamiento.

El siguiente en la lista de la candidatura socialista es José María Ramos Villa, número seis, quien en la pasada legislatura ejerció como edil de Deportes y Juventud. Ramos será nombrado concejal en un pleno extraordinario, aún por concretar el día, durante el mes de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios