

La Sociedad de Pescadores casareña ha firmado hoy un convenio de colaboración con el colectivo Adiscasar para poner en marcha talleres de iniciación a la pesca recreativa para personas con discapacidad.
Ambas entidades, sin ánimo de lucro, han acordado que la impartición de los talleres se lleve a cabo entre los meses septiembre y noviembre en el Pantano Viejo. Se realizará una vez por semana y en horario de mañana.
Con este proyecto, denominado 'Aquí pescamos todas y todos', se buscará también el fomento y conocimiento de los entornos naturales y acuáticos del pueblo, como la identificación de flora autóctona y plantas aromáticas, rutas de paseo o la identificación de las diferentes especies que habitan en el Pantano.
Integrantes de la Sociedad de Pescadores serán los encargados de impartir esta formación teórico y práctica, de una forma entretenida y saludable, con el fin de proporcionar nuevas experiencias y conocimientos a los usuarios de Adiscasar.
Con este convenio Adiscasar continúa su apuesta por el desarrollo integral de los asociados a través de actividades de ocio, tiempo libre y deporte. Con esta iniciativa logra además otro de sus objetivos, el de trabajar con el entorno para combatir la invisibilidad y buscar la igualdad de oportunidades que tiene el resto de la ciudadanía.
La firma del convenio la han plasmado los presidentes de ambos colectivos, Ángela Barra de Adiscasar y Pedro Custodio de la Sociedad de Pescadores. El acto ha tenido lugar esta mañana en la sede de Adiscasar, en presencia de integrantes de los dos colectivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.