La Sociedad de Pescadores busca nueva directiva para evitar que se disuelva en 15 días

Faltan apenas dos meses para el inicio de la temporada de la pesca de la tenca en La Charca y este año el principal problema es la ausencia de la directiva

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Una veintena de integrantes de la Sociedad de pescadores de la localidad han acudido hoy a la reunión para intentar dar continuidad a este colectivo, que podría disolverse en dos semanas si no se renueva la directiva.

Tras la renuncia de casi toda la directiva anterior, hoy el principal problema que querían resolver es la búsqueda de nuevos candidatos que se encarguen de dirigir este colectivo. Si no se consigue, anuncian que la Sociedad tendrá que disolverse y comunicar el cese de actividad a la Junta de Extremadura.

En breve los casi 300 asociados que integran la Sociedad recibirán una notificación sobre la actual situación, con el fin de que se ofrezcan voluntarios para evitar su desaparición.

En el municipio existe una gran afición por la pesca de la tenca, que se lleva a cabo desde mayo a octubre en La Charca. Precisamente el cometido de la directiva es la gestión de este lugar, que alquilan anualmente al Ayuntamiento. Se encargan de la repoblación, el control de pagos de socios y otras tareas que aseguran la pesca de la tenca.

La Sociedad de Pescadores está activa en el municipio desde hace casi tres décadas. En este tiempo se han producido relevos generacionales, ya que ha habido abuelos que han traspasado sus números de asociados a hijos o nietos. La directiva saliente pedirá a los socios la involucración de los asociados para poder dar continuidad a esta este colectivo y que no se pierda esta afición.