La Sociedad de pescadores cuenta con nueva directiva e iniciará la temporada a finales de mayo

Tras informarse de que el colectivo podría desaparecer, se han presentado voluntarios para dar continuidad a la pesca de la tenca en La Charca

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Sociedad de Pescadores contará con nueva directiva y eso permitirá que esta temporada continúe la pesca de la tenca en La Charca. En la reunión mantenida con los socios hace diez días se presentaron algunos voluntarios para dar continuidad a este colectivo.

El pasado viernes se hizo el traspaso de cargos de algunos integrantes de la directiva. Continuará como presidente Juan José Pacheco y se estrenará como secretario Pedro Custodio. De la tesorería la llevarán conjuntamente Sergio Roldán y Jesús Pacheco. Como vocales estarán Pedro Manuel Vivas, Julián Santano, Vicente Pacheco y Alberto Espada.

Los nuevos integrantes ya han tratado algunos asuntos para poner todo a punto de cara a esta temporada que comenzará la última semana de mayo y se prolongará hasta principios de octubre. Se estable el cupo de tencas en 25 ejemplares.

La cuota se incrementará a 100 euros por asociado, 10 euros más que el pasado año para afrontar los mayores gastos de luz y de pienso para la piscifactoría. La fecha límite para el pago se establece el 15 de abril. El alta para nuevos socios se mantiene en 300 euros para La Charca y en 50 euros para los pantanos.

Entre las propuestas para mejorar la comunicación con los socios está la creación de un grupo de mensajería instantánea para dar a conocer todas las novedades o cualquier información necesaria, así como el envío de permisos de forma digital.