La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Casar de Cáceres ha organizado hoy un viaje a la localidad pacense de Alburquerque tras tres años sin organizar una excursión por la situación sanitaria.
Alrededor de 70 familias asociadas han participado en esta actividad, en la que han podido conocer el Castillo de Luna (siglos XIII al XV), una fortificación medieval que se encuentra en la denominada Villa Adentro de Alburquerque.
Los niños casareños se han convertido en pequeños guerreros. Un guía ha contado a las familias la forma en la que los enemigos se acercaban hasta el castillo para conquistarlo y las dificultades para acceder a él. Incluso les ha dotado con espadas de madera para mostrarles los distintos movimientos para la lucha, como la cola de dragón o el ataque del avestruz. También han accedido a la mazmorra del castillo.
Los participantes en esta actividad han mostrado su satisfacción por la organización de esta actividad cultural. La Ampa organizará durante el curso tres salidas, una por trimestre, con el fin de que las familias compartan tiempo y aprendan juntos.
Padres e hijos, y algunos abuelos, han disfrutado de esta jornada de domingo, paseando también por el barrio medieval de la localidad y conociendo la arquitectura característica de la zona. También han visto algunas de las pinturas rupestres que alberga este municipio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.