Solicitan ayudas para rehabilitar el albergue de la plaza y mejorar su accesibilidad

También se pretende pedir fondos para crear una escuela de música y un archivo municipal en la casa de Cáritas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha presentado un proyecto de rehabilitación del albergue de la plaza de España, que incluye la mejora de su eficiencia energética y accesibilidad. La propuesta presentada a los Fondos de Recuperación del gobierno central requiere de una inversión aproximada de 315.000 euros, de los cuales se financiarían por el gobierno unos 240.000 euros.

El actual escenario y escalera que da acceso a este edificio municipal se eliminaría, y se instalaría un ascensor. «La plaza quedaría con este cambio más amplia», ha indicado el alcalde, Rafael Pacheco.

El otro proyecto en el que se trabaja para que pueda ser financiado es la casa de Cáritas. «Queremos hacer un concurso de ideas para que esa casa que la iglesia cedería al Ayuntamiento cuenta con una escuela de música y un archivo municipal», ha precisado el regidor casareño. Otra zona quedaría reformada para la labor que realiza Cáritas con el banco de alimentos.

«Se presentará a la segunda fase que finaliza por el 9 de junio, estamos trabajando en ellos y vamos a intentarlo», ha matizado. Para ese proyecto la inversión necesaria se eleva a unos 500.000 euros.