La cantante arrojó fuerza y mucha energía sobre el escenario casareño. L.C.G.

Una Soraya arrolladora y enérgica hace vibrar a sus paisanos extremeños en Casar de Cáceres

La cantante aseguró tras el concierto que se había sentido bien acogida: «se me ha pasado muy rápido porque he estado muy a gusto»

Sábado, 8 de octubre 2022, 09:42

Soraya Arnelas se metió anoche en el bolsillo al público de Casar de Cáceres. La cantante extremeña puso toda la fuerza posible junto a su banda en el escenario de la plaza de Sancho IV, en un concierto que ofreció con motivo de la VI Feria Europea del Queso.

Durante hora y media hizo un repaso por su amplio repertorio musical, desde sus inicios en el año 2005. La cantante, que se dio a conocer en el programa televisivo 'Operación triunfo', demostró una gran complicidad y energía sobre escenario. Cantó algunos de sus singles 'Mi mundo sin ti', 'Self control', 'Qué bonito' (convertido en un himno en el Día de la Paz cantado por los niños) o 'Te quiero a ti' publicado hace unos meses.

Tampoco se olvidó de la 'La noche es para mí', tema con el que participó como representante de España en el Festival de Eurovisión en el año 2009. «Con esa canción España quedó penúltima en el festival pero unos años después seguimos aquí en los escenarios», dijo. Ella misma aseguró que la clave del éxito está en «la constancia, el trabajo duro y la creencia en uno mismo».

Su repaso a temas de éxito de las décadas de los 70 hasta los 90 hizo vibrar a un público muy entregado y de todas las edades, e incluso se vio sorprendida por la gran presencia de niños que la rodeaban en el escenario. La carpa municipal se quedó pequeña y hubo quienes siguieron la actuación desde fuera de ella.

Soraya, natural de Valencia de Alcántara, siempre ha pregonado sus raíces extremeñas. Anoche lo volvió a hacer. «Soy muy fan del queso, me encanta, en Extremadura tenemos una gastronomía y productos únicos, somos unos conquistadores, que se enteren en todo el mundo», expresó. Durante su actuación no se olvidó de proclamar un 'viva Extremadura' y de entonar junto a algunas asistentes una parte del 'Redoble'.

Publicidad

La artista fue aplaudida y vitoreada en muchos momentos de la noche. Demostró su humildad también cuando finalizó el concierto y durante aproximadamente una hora dedicó su tiempo a quienes quisieron acercarse a ella para hacerse una foto y expresarle su admiración.

«Me ha encantado el público de Casar de Cáceres, me ha acogido muy bien, he estado muy a gusto y me voy muy contenta de aquí», expresó a HOY CASAR. Reconoció que se le había pasado muy rápido su paso por la localidad.

Publicidad

Sus padres, Paco y Mari Carmen, acudieron hasta la localidad para verla actuar. «Es nuestra única hija, siempre ha sido una luchadora y ha trabajado mucho, y hoy nos vamos muy contentos por cómo la ha tratado Casar de Cáceres, que se ha volcado con ella y eso para nosotros es un orgullo», manifestaron.

Soraya degustará la Torta del Casar con la que fue obsequiada por el Ayuntamiento. «La he probado muchas veces y la uso para hacer tarta de queso», reconoció a este periódico.

La actuación de ayer fue la antepenúltima de su gira de verano. Hoy actuará en Talayuela (Cáceres) y el próximo martes lo hará en Madrid, ciudad en la que reside.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad