Sorteadas las mesas electorales para las generales del 28 de abril

Los asignados recibirán la notificación en sus domicilios a partir de mañana

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El sorteo de las mesas electorales para las elecciones generales del próximo 28 de abril se ha realizado hoy durante la sesión extraordinaria del pleno.

La selección de los integrantes se ha realizado a través de una aplicación informática del Instituto Nacional de Estadística. El proceso es automático e inmediato, y en cuestión de unos segundos, tras solicitar la petición del sorteo se ha generado un listado con las personas que integrarán las seis mesas electorales que habrá en la localidad.

En esta ocasión se han solicitado hasta cinco suplentes, aunque en la sesión plenaria únicamente se han nombrado a los presidentes titulares de las mesas, a los dos vocales, y a los suplentes. A partir de mañana se entregarán a los seleccionados las notificaciones de sus cargos en sus domicilios.

No obstante, se pueden conocer los nombres en el vídeo del pleno publicado, esta noche, en el canal Youtube.

En la celebración del sorteo han estado presentes la secretaria del Ayuntamiento, así como una trabajadora administrativa y un representante de cada grupo político.

Los designados dispondrán de siete días desde la notificación para alegar ante la Junta Electoral de Zona correspondiente una causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo. La Junta tendrá cinco días de plazo para resolver las alegaciones.