Sortearán una bicicleta y una veintena de regalos entre quienes compren en la localidad este fin de semana

Los elfos de Papá Noel y el paje real recorrerán mañana las calles de la localidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La jornada de comercio abierto que tendrá lugar este fin de semana en la localidad recompensará a los consumidores con un sorteo de regalos. El Ayuntamiento ha aportado una bicicleta, y la veintena de establecimientos que forman parte de esta iniciativa ofrecerán distintos productos y servicios para ser sorteados.

La única condición es consumir en los comercios mañana o el domingo, que permanecerán abiertos hasta las siete de la tarde. Quienes superen compras de 10 euros tendrán un ticket valorado en 1,50 euros para canjear por una consumición en un bar de la localidad, y al mismo tiempo podrá depositar una papeleta con sus datos para el sorteo de regalos. Las urnas estarán ubicadas junto al centro de estética Maribel en el Paseo de Extremadura y en la Oficina de Turismo. El sorteo se llevará a cabo el domingo tras el cierre de los comercios.

De forma paralela se llevará a cabo el mercado de artesanía y segunda mano que se instalará en la calle Larga y Plaza del Ayuntamiento. Esta zona quedará restringida a vehículos.

Como animación se contará con la presencia de los elfos de Papá Noel y el paje real, que recogerán las cartas de los niños durante la celebración de un pasacalle.

Además, para el domingo están programadas dos actividades. Por la mañana, tras la misa de las doce, la coral Cynara Música ofrecerá un concierto de Navidad. Por la tarde habrá una representación teatral itinerante a cargo del grupo Santuka.

El recorrido partirá desde el centro de ocio y discurrirá por el Paseo de la Charca hacia el cuartel de la Guardia Civil, subida por la Ronda del Ejido del Santo, Paseo de Extremadura para finalizar en la plaza de Sancho IV. Comenzará a las 18.30 horas.