Sortearán 102 premios en metálico para gastar en comercios de la localidad

El Ayuntamiento destinará 2.400 euros para la segunda campaña 'Yo compro en Casar, yo compro en mi pueblo, que durará hasta el 14 de diciembre

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La segunda campaña de apoyo al comercio local funcionará hasta el 14 de diciembre. El Ayuntamiento repartirá 2.400 euros en más de un centenar de premios con distintas cuantías. En esta edición participarán 39 establecimientos, cinco más que en la campaña llevada a cabo el pasado mes de febrero.

'Yo compro en Casar, yo compro en mi pueblo' surgió a principios de año como iniciativa para incentivar las compras en la localidad. Los propietarios de los establecimientos hicieron crecer sus ventas en la primera campaña y, ahora, adelantándose a la Navidad se pretende dar un nuevo impulso al pequeño comercio.

Los premios se repartirán de forma aleatoria por los 39 establecimientos que se han unido a esta campaña. Concretamente serán cuatro premios de 100 euros, ocho de 50 euros, 20 de 30 euros, 30 de 20 euros y 40 de 10.

Los comerciantes cuentan con la aplicación Commercium, con la que cada cliente prueba suerte cada vez que realiza una compra superior a 10 euros. Sólo es necesario aportar el ticket y el DNI y probar suerte. Los premios se podrán canjear en cualquiera de los establecimientos participantes.