
La parroquia ha anunciado una nueva medida para evitar la propagación del coronavirus. Tras cerrar los lugares de culto y el cemeterio, suspende también el traslado de las capillas domiciliarias.
En la localidad es habitual que varias imágenes recorran desde hace décadas los hogares por distintas barriadas. Los vecinos de las Eras tienen una imagen de escayola de la Virgen del Prado, que cada día van traspasando de unos a otros, según el orden establecido.
En Las Malvinas, Barrionuevo Alto, Las Eras, El Santo, Sanguino e Hipanoamérica los vecinos acogen dos imágenes de Santa Lucía.
Santa Gema y San Benito y San Blas recorren otras casas en Barrionuevo, pero al igual que el resto de imágenes ya no lo tienen permitido hasta nuevo aviso.
La Soledad, San José, Santa Rita, La Milagrosa, entre otras, también se quedarán en los hogares en los que estén a día de hoy, y no podrán salir de dichas viviendas por orden de la parroquia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.