Se suspenden las felicitaciones de cumpleaños a niños durante el confinamiento
La Policía Local homenajeaba a los pequeños con una visita a las puertas de sus casas, pero la Delegación del Gobierno no permite este tipo de actos
La Policía Local ya no podrá acudir a casa de los niños que cumplen años durante el confinamiento. El Ayuntamiento ha comunicado que la decisión de restringir este acto, que se llevaba a cabo desde finales de marzo en la localidad, se debe a una carta recibida desde la Delegación del Gobierno.
Desde hace días estas actuaciones ya se habían dejado de hacer en muchas ciudades y municipios de Extremadura, pero hasta ayer no se canceló en la localidad. «Cualquier acto que no tenga nada que ver con labores humanitarias queda prohibido», aclara el alcalde, Rafael Pacheco.
En la localidad la propuesta, surgida de la Policía Local, estaba resultando un éxito. Numerosas familias habían contactado estos días con los agentes para dar la sorpresa a sus hijos. El coche patrulla llegaba a la puerta de casa de los cumpleañeros, les ponían las luces y la canción de cumpleaños feliz de Parchís, y además le entregaban un muñeco de Policía, elaborado con goma eva, y donado por Adiscasar.
La decisión cogió ayer por sorpresa a muchas familias y, según dicen a través de mensajería instantánea o redes sociales, era una actividad con la que se ayudaba a sobrellevar mejor estos días de confinamiento para los niños.
«En esta situación es obligatorio recordar que las medidas de confinamiento son muy importantes para la población y las autoridades públicas deben ser un ejemplo de ello», detalla la Delegación del Gobierno en su comunicado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.