Borrar
Suspendidos todos los actos del Carnaval y de la Semana de Sancho IV

Suspendidos todos los actos del Carnaval y de la Semana de Sancho IV

La situación sanitaria provocada por la covid mantiene a día de hoy a 42 vecinos afectados por esta enfermedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de febrero 2021, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha anunciado hoy que los actos del Carnaval, que deberían celebrarse entre el 12 y 16 de febrero se suspenden a consecuencia de la actual situación sanitaria. Tampoco se llevarán a cabo las actividades previstas para la Semana de Sancho IV, que se iba a organizar una semana después de los actos carnavaleros.

«No habrá alternativas a esas celebraciones, la decisión de suspenderlo todo se ha tomado por temor de que se pierda todo lo que hemos ganado hasta ahora», ha manifestado el alcalde, Rafael Pacheco. Lo dice en relación a los datos de casos positivos existentes en la localidad, que día tras día continúan mejorando, y hoy se mantienen en 42.

El Consistorio había planteado hacer alguna actividad online tal y como se realizó en el programa de Navidad, entre ellas, una muestra de murgas a través de redes sociales. Sin embargo, esta opción quedó descartada porque, según ha precisado el regidor casareño, «esto implica que la gente se reúna y se fomenten las relaciones y no es momento para ello». Ni siquiera se convoca el concurso de bujacos, por lo que habrá que esperar a la siguiente edición para volver a disfrutar de estas tradiciones.

Este mes de febrero tampoco habrá homenaje al Rey Sancho IV, que otorgó la independencia a Casar de Cáceres el 18 de febrero de 1291. «Si la situación no lo hubiera impedido se hubiera dado apoyo al sector de la hostelería realizando jornadas de puertas abiertas», ha indicado. Quedarán sin desarrollarse la recreación histórica, así como la jornada gastronómica y el mercado, o la ruta de la tapa. Para el día 18 de febrero se realizará alguna actividad virtual.

«La situación está mejorando, los dos casos del fin de semana están relacionados a otros positivos, parece que está controlado y esperemos que en breve el número se reduzca mucho más», ha manifestado.

Así, febrero se queda sin festejar varias de sus costumbres, pero en estos momentos la salud de los casareños prima por encima de todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios