TAGUS invierte más de 1.600.000 euros en la Comarca Tajo-Salor-Almonte

Se sacará una nueva convocatoria de ayudas para implantar nuevos proyectos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Casi la totalidad de los pueblos de la comarca Tajo-Salor-Almonte se han beneficiado de ayudas para poner en marcha distintos proyectos empresariales. En total la Comisión Ejecutiva de TAGUS, resolvió la Primera Convocatoria de Ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, que ascienden a 1.672.425,70 euros.

«Se han resuelto un total de 65 expedientes, que suponen una inversión en la comarca de 4.153.252,98 euros, lo que va a suponer un importante impulso para la economía comarcal, pues prácticamente todos los municipios de nuestra comarca son beneficiarios de estas ayudas», explican.

La mayoría de las inversiones se han realizado en el sector servicios, que es el que más iniciativas ha registrado. En total con estas ayudas se han mantenido 362 contratos. «Las empresas agroalimentarias y las asistenciales también van a recibir un importante apoyo. Por otra parte, los ayuntamientos, con esta resolución, van a consolidar instalaciones y servicios, muy necesarios para el medio rural. También hemos de destacar el sector turístico, con la generación de nuevos establecimientos, así como las necesarias empresas de actividades, que vienen a fortalecer un sector cada vez más pujante», añaden.

En este sentido, desde TAGUS agradecen la confianza depositada en el Grupo de Acción Local, por tantos empresarios y promotores, y anunciaron una nueva convocatoria de ayudas para atender nuevos proyectos e iniciativas, tanto de instituciones como de empresas.

 

Fotos

Vídeos