

Un grupo de jóvenes y adolescentes casareños participan en un taller de cortometrajes y videoclips que forma parte del proyecto 'Voluntarios para amar'.
Esta iniciativa que se desarrolla por primera vez, está organizada e impartida por la Fundación Inpa-Framaguad Prosocial, y ha sido dirigida a jóvenes de entre 12 y 24 años. El objetivo es que a través del lenguaje audiovisual adquieran un compromiso social. «Queremos que sean buenas personas, para ellos el mundo audiovisual es muy atractivo, les gusta y engancha, si ellos están comprometidos son más felices», explica Guadalupe Andrada, psicóloga e integrante de este colectivo.
A través de esta acción formativa se pretende crear modelos de respeto, de igualdad o de convivencia. Que sean los jóvenes los que sirvan de ejemplo a otras personas a través de sus imágenes y mensajes. «Es un factor de protección para alejarlos del consumo de sustancias, del juego patológico o de otros actos como la posesión de la pareja o de agresión en el ámbito educativo», detalla.
En total 14 jóvenes se han inscrito en este primer taller, que se celebró el pasado fin de semana y tendrá continuidad el 30 de noviembre y 1 de diciembre. Se han establecido tres grupos y ya filman distintas escenas en el que se destacan los valores y el compromiso con la sociedad para optar a los dos premios de 400 y 200 euros, y con los que se destacarán los mejores cortometrajes realizados. Ellos mismos se encargan de hacer sus creaciones en grupo, de grabar y de montar las imágenes.
Ya está abierto el plazo para la siguiente convocatoria del taller, que se llevará a cabo los días 21, 22, 26 y 27 de diciembre. La iniciativa está financiada por el Instituto de la Juventud de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Portavocía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.