Tarde de ilusión en Casar de Cáceres por la llegada de los Reyes Magos

Se han repartido migas con chocolate a los asistentes, así como plantones y caramelos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La ilusión ha vuelto otro 5 de enero a Casar de Cáceres. Los Reyes Magos han llenado de alegría las calles por las que han pasado con sus carrozas. Puntuales, a las cinco de la tarde, Sus Majestades de Oriente han salido de la casa de cultura.

Dos reinas, Melchora y Baltasara, junto a Gaspar y todos sus pajes han sido hoy los protagonistas de la tarde en el municipio. La comitiva ha recorrido durante alrededor de una hora y media varias calles de la localidad. Numerosos niños y adultos han arropado a las tres carrozas. Voluntarios de Protección Civil han velado por la seguridad de todos los presentes.

Los casareños de todas las edades han disfrutado viendo a los Reyes y recogiendo multitud de caramelos. Otros han divisado desde sus puertas y balcones el cortejo real.

Este año el Belén Viviente, recreado por el grupo de teatro Perséfone y otros vecinos de la localidad, ha estado ubicado junto a la estatua de Helénides de Salamina. Allí Sus Majestades han bajado de sus carrozas para realizar la adoración al Niño. Ilusionada, la familia Amado Tovar al completo, los han recibido en el portal. Los Reyes también han aprovechado para saludar a quienes presenciaban el acto, antes de regresar en sus carrozas a la casa de cultura para la entrega de algunos regalos.

El Ayuntamiento también ha querido obsequiar con migas y chocolate, elaborados en la Churrería Ronco Tovar, a todos los asistentes, quienes han agradecido este tentempié a media tarde. Como en ediciones anteriores se han repartido plantones de alcornoques, pinos y encinas a los vecinos. Han sido donados por los Viveros forestales de la Junta de Extremadura para esta ocasión.

Esta mañana los Reyes también realizaron la visita a las personas mayores de los pisos Tutelados, Centro de Día y Residencia de Mayores Ciudad Jardín.