Tasa de 100 euros para las queserías que participen en la Feria Europea del Queso

Están exentas las empresas queseras que forman parte de la Asociación de la Ruta Europea del Queso

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

A partir de este año habrá una nueva tasa para las queserías que quieran participar en la Feria Europea del Queso de octubre. En el caso de que no pertenezcan a la Asociación de la Ruta Europea del Queso, deberán aportar 100 euros por asistir a este evento.

Así se acordó en el último pleno ordinario, según se indicó «debido al aumento de solicitudes de queserías participantes que no forman parte de la asociación». Asimismo se aclaró que las queserías colaboradoras, ya pagan una cuota por formar parte del colectivo, por lo que quedarían exentas del pago de esta tasa.

«La regulación de esta tasa contribuye al sostenimiento de los gastos de la Feria Europea del Queso, que se ha convertido en uno de los eventos con más presencia de público de nuestra localidad, sin que sea un coste que obstaculice la participación de las queserías de otros municipios», precisaron desde el equipo de gobierno.

La tasa queda recogida dentro de la Ordenanza fiscal reguladora de por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público.