Teatro, taller de defensa femenina y charlas en el programa de actos por la igualdad

Un gran mural está siendo pintado por artistas de Diputación de Cáceres en el Rincón por la igualdad casareño. /L.C.G.
Un gran mural está siendo pintado por artistas de Diputación de Cáceres en el Rincón por la igualdad casareño. / L.C.G.

La concejalía de Igualdad promueve distintas actividades durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de las mujeres

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La concejalía de Igualdad ha organizado varios actos, que se llevarán a cabo a lo largo del mes de marzo, con motivo del Día Internacional de las mujeres que se celebra el 8 de marzo.

Por el momento se ha abierto el plazo de inscripción para formar parte en el curso de defensa personal femenina previsto para el día 15 a las 19.00 horas. Será impartido por el Club Olimpol Casar. Las interesadas podrán formalizar su reserva de plaza hasta el día 12 en la casa de cultura o a través del email upoficina@casardecaceres.com.

Las mujeres que prefieran involucrarse en el teatro podrán participar en el taller de 'Antropología del alma' dirigido por Santi Senso que tendrá lugar el día 9, a las 10.30 horas. El actor propondrá a las mujeres que sean madres y participen en la obra 'Parir. Volver al vientre' que se representará esa misma noche en la casa de cultura. La obra está dirigida a todos los públicos y la entrada es gratuita.

Durante esta semana artistas de Diputación de Cáceres pintan en el Rincón por la igualdad, ubicado en la Ronda del Ejido del Santo, un gran mural, en el que aparecen representadas seis mujeres que se abrazan. Esta obra decora una plazuela en la que el Ayuntamiento instaló el pasado año tres bancos con varios mensajes creados por los alumnos del IESO Vía de la Plata.

8 de marzo

El día 8 tendrá lugar la lectura del manifiesto en la plaza del Ayuntamiento a las 13.00 horas. Además, los participantes podrán dejar mensajes sobre igualdad en el árbol de los deseos. Ese día se hará el reparto de lazos violetas por parte de las asociaciones de mujeres Portá Blanca y Amas de casa.

Por la tarde Casar de Cáceres participará en la manifestación que tendrá lugar en Cáceres. Los interesados podrán reservar plaza de autobús, que saldrá a las 17.30 horas, en la oficina de Turismo.

El día 10 habrá un nuevo acto reivindicativo además de una obra de teatro 'Siglo XXI' a cargo del grupo Las violeteras. Será a las 13.00 horas en la casa de cultura. El día 13 se reserva para la charla 'Igualdad: un concepto aún por desarrollar' en la que participarán la Asociación de Mujeres Clara Campoamor y el psicólogo Mario López Sánchez.

El día 25 habrá otra ponencia sobre el feminismo por todo el mundo, y el 29 de marzo un taller de gestión del estrés y de las emociones 'La magia de ser mujer'.