La casa de cultura ha sido hoy el escenario de realización de pruebas de antígenos. CEDIDA

Los 120 test de antígenos realizados hoy en la localidad resultan negativos

El centro de salud convoca a los vecinos de entre 60 y 70 años para que se alisten para la tercera dosis

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Alrededor de 120 personas han acudido hoy de forma voluntaria a la casa de cultura para someterse a la prueba de antígenos. El llamamiento realizado por Salud Pública se ha llevado a cabo por el incremento de casos de los últimos días. Todas las pruebas han resultado negativas.

Hoy se han notificado 10 casos más de menores, todos alumnos del colegio León Leal Ramos, repartidos entre las dos clases que fueron confinadas el pasado miércoles. En total hay 14 alumnos contagiados. El lunes se someterán a la prueba los alumnos de las cuatro aulas que han sido aisladas, y dos más que están próximas a las de los alumnos que han salido hoy positivos.

Desde el Consistorio piden a la ciudadanía que mantengan la distancia, el uso de mascarilla y las recomendaciones higiénicas para frenar la propagación del virus.

Por otro lado, desde el centro de salud se convoca a los vecinos de entre 60 y 70 años que ya cuenten con dos vacunas, para que soliciten cita para la tercera dosis. Se les irá llamando de forma paulatina.