Borrar
Momento de la pedida de los bujacos, protagonizados por cuatro jóvenes y la pareja ganadora del concurso de bujacos. L.C.G.
El tío Trillo y la tía Eulalia se casarán mañana en Casar de Cáceres

El tío Trillo y la tía Eulalia se casarán mañana en Casar de Cáceres

Ayer tuvo lugar la pedida de la pareja ganadora del concurso de bujacos, elaborados por Toni Hinojal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de febrero 2024, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja de bujacos integrada por el tío Eulalio y la tía Eulalia ha sido la mejor valorada por el jurado en esta edición del concurso del Carnaval. Fueron presentados por Toni Hinojal, uno de los casareños que más insiste en que esta tradición permanezca en el tiempo.

En esta ocasión Hinojal ha rendido un homenaje a sus abuelos, Críspulo y Enemesia, a la vez que a todos los hombres y mujeres que trabajaron en el campo y que, según dice, «con tan poco consiguieron labrar un futuro para sus hijos». En esta composición que durante unos días quedó expuesta en la barriada de las Eras, además de los bujacos realizados con paja se podía ver una burra tirando de un trillo, sobre el que estaba el tío Críspulo. Para su elaboración se emplearon varios tipos de materiales reciclados. Tampoco faltaron las ovejas y un pozo con un cántaro.

Anoche, tras la representación del pregón, se dio a conocer el nombre del ganador. Cuatro jóvenes se encargaron de la pedida de mano de esta pareja ganadora. Los subieron al escenario y allí formalizaron la pedia.

Imagen principal - El tío Trillo y la tía Eulalia se casarán mañana en Casar de Cáceres

Los padres gitanos de Trillo se reunieron con los de Eulalia, ganaderos de profesión. En presencia de decenas de personas contaron cómo se conocieron sus hijos, especialmente cómo él se quedó prendado de ella por la forma de ordeñar las vacas. En este acto de formalización de la relación hicieron el intercambio de regalos. La familia de la novia le entregó al futuro esposo una lechera de plástico, y ella recibió de los padres de él un mandil nuevo. De esta forma quedaron prometidos. Mañana se oficiará la gran boda, que ante la previsión de lluvia se traslada a la caseta municipal, y tras la cual se celebrará una fiesta con música ochentera a cargo de los dj's Cherri Coke y Samu.

El Ayuntamiento entregará 100 euros al ganador del concurso, mientras que a los otros 26 participantes los gratificará con 50 euros para cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios