

El desfile de adultos se celebró ayer por la tarde en la localidad con la participación de 11 comparsas. Ganaron los títeres de la comparsa denominada 'La fábrica de títares'.
Tal y como indicaron algunos integrantes, decidieron cambiar una vocal de su nombre de grupo para darle un aire más carnavalero. La treintena de integrantes de esta comparsa, integrada por adultos, adolescentes y niños, es la misma que ganó el pasado año el primer premio cuando vistieron de indios Yakumaru.
En esta ocasión el jurado valoró el trabajo realizado durante meses por este grupo, que escogió un disfraz muy colorido y elaborado con distintas telas y materiales. «Todo ha sido cosido, en esta ocasión no se ha pegado el traje», aclararon. Fueron los últimos en desfilar y muy aplaudidos también por los asistentes. Recibieron 400 euros de premio.
El segundo premio recayó también en las mismas ganadoras del segundo puesto del pasado año, un grupo representado por madres e hijas de corta edad. Esta vez la comparsa se denominaba las 'Katrinas Garbanceras', que lucieron un traje hecho a mano por ellas mismas durante varios meses. El público y el jurado valoraron también cada detalle. En su puesta en escena también llamó la atención su voluminoso atuendo. Se llevaron 300 euros de premio.
El tercer premio fue para los 'Citotes carnavaleros', una comparsa integrada por padres e hijos que lucieron un traje repleto de detalles, entre ellos chapas, plumas o cintas, en las que primó el colorido. Se trata de un disfraz que también ha sido elaborado por sus participantes de forma artesanal durante los últimos meses. El Ayuntamiento los gratificó con 150 euros.
Los tres premiados hicieron también una gran apuesta por el maquillaje que acompañaba a sus disfraces, así como por la puesta en escena con coreografías que animaron el ambiente durante el desfile.
La mejor pareja, de las dos que se presentaron al desfile, fue para 'Las mestizas' y el mejor premio individual para la Reina de Corazones (única participante). El premio a la mejor comparsa juvenil, de 13 a 16 años, quedó desierto al no haber inscritos. Ambos premios estuvieron dotados con 60 euros cada uno.
La fiesta continuó en la caseta municipal tras la entrega de los premios, con los dj,s Tem y Dani Montero, con gran afluencia de público.
(Hoy Casar de Cáceres publicará al margen de esta noticia una galería fotográfica con todos los integrantes del desfile).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.