

El grupo extremeño de rock Tocando Techo sigue escalando posiciones en el panorama musical. Este viernes, a partir de la medianoche, su primer álbum 'Empezando de cero' estará disponible en las grandes plataformas digitales.
El pasado mes de abril lo presentaron en directo en un concierto en Casar de Cáceres, pueblo al que pertenecen tres de sus integrantes. En estos meses, sus temas se han podido escuchar a través de Spotify, registrando más de 400.000 reproducciones. En Youtube han logrado ya las 200.000 visitas.
El lanzamiento lo hacen motivados por la gran repercusión de estos temas, que han llegado a entrar en playlist oficiales y han logrado que el grupo ocupe un lugar junto a artistas de la talla de Extremoduro, Fito & Fitipaldis o Marea.
«Hemos conseguido más de 50.000 oyentes al mes, cifras que no son las habituales para una banda sin una gran trayectoria. El nuevo álbum incorpora once temas y cuenta con colaboraciones de grupos como Nadye o NoProcede, y de artistas como el cantante sevillano Poncho K», explican.
Su andadura musical, que comenzaron hace ya cinco años, sigue cosechando éxitos con el lanzamiento de este primer disco. «A través de Tocando Techo hemos podido comprobar que el panorama musical extremeño no está muerto, y que aún quedan jóvenes que apuestan por la música original», detallan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.