Borrar
El nuevo grupo, junto a la Virgen de La Soledad, la vara y el estandarte de la cofradía que representarán este año. KIKO KANEA
Toman posesión los integrantes de la nueva cofradía de la Vera Cruz

Toman posesión los integrantes de la nueva cofradía de la Vera Cruz

El grupo ejercerá por igual en los cargos y no habrá mayordomía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2024, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los nuevos integrantes de la Cofradía de la Vera Cruz tomaron posesión ayer de sus cargos. En esta ocasión no habrá mayordomía y todo el grupo actuará por igual, bajo un mandato «in solidum».

El relevo se ha producido con más retraso de lo habitual con respecto a otros años, ante la dificultad que tuvo la cofradía saliente para que los matrimonios que proponían aceptaran sus cargos. Inicialmente sólo dos parejas propuestas confirmaron a la parroquia su intención de ejercer como diputados, y tras varios rechazos tres matrimonios se presentaron finalmente voluntarios para cubrir los puestos vacantes.

Este colectivo está integrado por José María García y Esther Núñez; Raúl Dómine y Laura Gómez; Juana María Lucas y Jesús Campón; Francisco Javier Rey y Lola Garfia; y Ángel Rey y Laura González.

Imagen principal - Toman posesión los integrantes de la nueva cofradía de la Vera Cruz

El traspaso de cargos tuvo lugar ayer por la tarde, tras la celebración de una misa en la ermita de La Soledad. A ella asistieron integrantes de la cofradía saliente y la entrante, algunos familiares y otros vecinos.

El nuevo grupo trabajará a partir de ahora en la organización y preparativos de la Semana Santa, que tendrá lugar entre el 24 y 31 de marzo. También se harán cargo del mantenimiento de la ermita de La Soledad, así como de abrirla y cerrarla cada día. Otra de sus funciones será la de tener representación en los entierros que se sucedan a lo largo del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios